Derecho de anulación
Derecho de desistimiento de los consumidores
Un consumidor es toda persona física que realiza un negocio jurídico con fines predominantemente no comerciales ni autónomos.
Política de cancelación
Derecho de desistimiento
Tiene derecho a rescindir este contrato en el plazo de un mes sin necesidad de indicar el motivo. El plazo de revocación es de un mes a partir del día
- Que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión de las mercancías, siempre que usted haya pedido una o varias mercancías como parte de un pedido uniforme y éstas se entreguen de manera uniforme.
- El día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado o tome posesión de la última mercancía, si usted ha pedido varias mercancías como parte de un mismo pedido y éstas se entregan por separado.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos (Morgenland Teppiche, Brook 9, 20457 Hamburgo, teléfono: +(49)4038632775, fax: +(49)4038632777, dirección de correo electrónico: mail@morgenland-teppiche.de) mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) de su decisión de desistir del contrato.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Consecuencias de la anulación
Si desiste de este contrato, deberemos devolverle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que haya elegido un tipo de envío distinto al envío estándar más barato que ofrecemos), sin demora y a más tardar en un plazo de 14 días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de su rescisión del contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará por este reembolso.
Podremos negarnos a reembolsarle el importe de los productos que puedan enviarse por paquete postal hasta que hayamos recibido dichos productos o hasta que usted haya presentado una prueba de que los ha devuelto, lo que ocurra primero.
Recogeremos la mercancía que no pueda ser enviada por paquete postal.
Deberá devolvernos o entregarnos los bienes que puedan ser enviados por paquetería sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que nos notifique la rescisión del presente contrato. Se considerará que el plazo se ha cumplido si envía las mercancías que pueden ser enviadas como paquete antes de que expire el plazo de 14 días.
Nosotros nos haremos cargo de los gastos de devolución de la mercancía.
Sólo tendrá que pagar la pérdida de valor de la mercancía si ésta se debe a una manipulación de la misma que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionamiento.
Motivos de exclusión o caducidad
El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos
Para la entrega de bienes que no sean prefabricados y para cuya producción sea decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que estén claramente adaptados a las necesidades personales de éste.
- Para la entrega de mercancías que pueden estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad se superaría rápidamente.
- Para el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato, pero que no pueden suministrarse hasta al menos 30 días después de la celebración del contrato y cuyo valor actual depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tiene control.
- Para la entrega de diarios, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción.
El derecho de desistimiento expira prematuramente en el caso de los contratos
- Para la entrega de mercancías precintadas que no sean aptas para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene, si su precinto ha sido retirado después de la entrega.
- Para la entrega de mercancías si éstas se han mezclado inseparablemente con otras mercancías después de la entrega debido a su naturaleza.
- Para la entrega de grabaciones de sonido o vídeo o de programas informáticos en un paquete sellado si el sello se ha retirado después de la entrega.
Modelo de formulario de anulación
Si desea anular el contrato, rellene y envíe el formulario de anulación.
Derecho de retorno voluntario
Sin perjuicio de sus derechos legales, le concedemos voluntariamente el siguiente derecho de devolución:
Puede devolver los productos adquiridos en un plazo de 31 días a partir de la recepción de los mismos, siempre que estén completos y en el mismo estado en que los recibió.
Sin embargo, no le concedemos este derecho de devolución en relación con los bienes para los que el derecho legal de cancelación está excluido. Además, este derecho de devolución no puede ejercerse en el caso de los bienes para los que el derecho de desistimiento legal ya ha expirado prematuramente en el momento de la devolución, es decir, no sólo por el vencimiento del plazo.
Si la mercancía se le envía entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de un año, podrá devolverla hasta el 31 de enero del año siguiente, aunque hayan transcurrido más de 30 días desde la recepción de la mercancía.
La mercancía debe devolverse a la dirección de devolución indicada en la política de cancelación anterior. Para cumplir el plazo de devolución, basta con enviar la mercancía a esta dirección antes de que expire el plazo de devolución.
Si devuelve los productos de acuerdo con este derecho de devolución, le reembolsaremos el precio de compra, pero no los gastos de envío de su compra original. Además, si ejerce este derecho de devolución, correrá con el riesgo del transporte y los gastos de envío de la devolución. No obstante lo anterior, si usted ejerce este derecho de devolución, los gastos de envío de la devolución correrán a nuestro cargo si nos devuelve un artículo con un precio de venta al público superior a 40 euros en un plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía.
Los artículos con derecho a devolución gratuita incluirán un aviso de "Envío gratuito de devolución" o su equivalente en la página de detalles del artículo junto al precio.
Este derecho de devolución no limita sus derechos legales y, por lo tanto, no limita ningún derecho legal de cancelación al que pueda tener derecho.
La devolución debe ser discutida con el vendedor. El cliente recibirá una etiqueta de devolución por correo electrónico o postal y deberá llevar el paquete a la tienda de paquetería correspondiente. Si la devolución se realiza sin consultar con el vendedor, el comprador correrá con los gastos de devolución.
Sólo tiene que pagar la pérdida de valor de la mercancía si ésta se debe a una manipulación de la misma que no es necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionamiento.